Iniciando este ciclo escolar después de cerrar nuestras actividades con los servicios de Educación Especial de la zona 10: Expo Lectura, en donde se vinculó con bibliotecas municipales, y casas editoriales realizando una verbena de estrategias que promueven la lectura en nuestros alumnos.
Gracias a la participación de autoridades educativas de Preescolar, Primaria y Secundaria que asistieron con alumnado a conocer, explorar y participar en las actividades que los compañeros de Educación Especial y Encargados de bibliotecas municipales desarrollaron.
Gracias a las autoridades Municipales de Pánuco y Pueblo Viejo, por el apoyo brindado para que este evento tuviera a bien realizarse; al CRAM 3007 por su acompañamiento.
Gracias a cada uno de los presentes por su interés y asistencia.
Y gracias!!! a los colectivos docentes y directivos de la Zona por su participación y apoyo para la consecución de cada una de las actividades desarrolladas para fomentar el PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA.
Este ciclo escolar iniciamos actividades con una gratificante sorpresa!!!
Si recordaran el pasado ciclo escolar se convocó a participar en la conformación de la Antología Estatal (textos de alumnos de Educación Bpasica de Veracruz) que cada año se oferta por el PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA; cabe hacer mención que se oferta y se hace una selección en donde se cuidan cubran los textos con los requerimientos establecidos.
En esta ocasión fueron textos del género informativo.
Dentro de la zona se dió un flujo importante de participación de alumnos de las USAER 14, 91 y CAM 23.
Pues bien, me es grato darles a conocer que tres alumnos que reciben apoyo de la USAER 14, fueron elegidos para documentar sus trabajos en la antologia estatal que lleva por nombre:
"VAMPIROLOBO y otras historias de no ficción"
En el apartado de EDUCACIÓN ESPECIAL FEDERAL:
La alumna: Ileana Berenice Loredo Sánchez con su texto que lleva por título Y...aprendí a escribir
El alumno: Roberto Puga Puga con su texto que lleva por título Mi niñez felíz
y El alumno: Sabas Caled Adame Hernández con su texto que lleva por título Cuidador de borregos.
Participaciones que no hubiera sido posible sin el acompañamiento y el contagiado entusiasmo de sus padres y de sus maestros.
"La creatividad tiene cabida de la mano de la realidad circundante"